englishflag spanishflag
Top
 

Equipo

Un enfoque pragmático y riguroso al servicio de nuestros clientes

Ivar Yuste y Javier Torres decidieron fundar PHG Hotels & Resorts en 2009 para cubrir el vacío existente en el mercado de una asesoría hotelera rigurosa, basada en experiencia hotelera real y ofrecida por parte de ejecutivos senior. Huyendo del esquema de consultoría tradicional de las grandes firmas inmobiliarias generalistas, PHG se posiciona como la única firma de consultoría de España cuyos socios han desempeñado funciones ejecutivas de explotación hotelera en grandes cadenas hoteleras. Así mismo, PHG es la consultora hotelera cuyos socios han negociado y firmado contratos de explotación y franquicia con más cadenas hoteleras internacionales en España: Accor (Novotel, Ibis), IHG (Crowne Plaza, Express by Holiday Inn), Starwood (Sheraton, Westin), Hilton, Marriot, Travelodge, Campanile y Choice Hotels.

foto-ivar-yuste-phg

Ivar Yuste, Socio

En su etapa previa a PHG Ivar fue Director General de Desarrollo Corporativo y miembro del Comité de Dirección de BlueBay Hotels & Resorts (Hotetur), la división hotelera del grupo Marsans.
Como responsable de expansión de la cadena fue el artífice del crecimiento de la marca de 4 y 5 estrellas BlueBay Hotels & Resorts en el Mediterraneo y LatinAmerica y de la creación del club de vacaciones de tiempo compartido BlueBay Vacation Club en América y Europa.

Anteriormente Ivar fue Director de Desarrollo de Negocio en EMEA con RCI (Resorts Condominium International), NorthCourse Leisure Real Estate Solutions y Hotel Dynamics, tres compañías pertenecientes al grupo hotelero Wyndham Worldwide, el mayor franquiciador hotelero del mundo (NYSE:WYN).
Como Director de Desarrollo de Negocio de RCI para Europa, Ivar ha supervisado las operaciones de los mayores resorts de Europa, radicados en España y Francia. Ivar ha asesorado también en la evaluación de estos productos a importantes cadenas hoteleras y grupos inmobiliarios en España y Francia.
Por último Ivar ha desempeñado varias funciones de desarrollo de negocio y operaciones en compañías ligadas siempre al turismo como SITA, Sabre, Spanair y Continental Airlines. Ivar Yuste ha cursado un MBA en The University of Chicago Booth Graduate School of Business (Chicago, USA) y habla tres idiomas.